AN ratificó apoyo a Guaidó como presidente del poder Legislativo
La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que ratifica la ruta política y la presidencia de la junta directiva de Juan Guaidó.
Esta decisión implicaría que continuará al frente de la cámara después del próximo 5 de enero, cuando finalizaría su periodo.
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó agradeció a la Unión Europea su apoyo al poder Legislativo tras la instalación de una mesa de diálogo alternativo entre el gobierno nacional y un sector opositor.
«Eso de ayer es una mala promesa, no representa a nadie, la legitimidad está aquí, el acuerdo lo vamos a aprobar por unanimidad, que sigan incurriendo en errores, nosotros continuaremos proponiendo soluciones», recalcó.
Agradeció a la comunidad internacional por el respaldo recibido, y específciamente, a la Unión Europea, por el reconocimiento al poder Legislativo, porque «cualquier otra cosa es un invento».
«Nuestra propuesta es de elección libre en un plazo rápido, nuevo CNE, observación internacional, una transición hacia la elección plural. Atención a la emergencia humanitaria», recordó.
Guaidó condenó la violencia contra maestros que acudieron a entregar un documento con sus exigencias salariales.
«Ha intentado una y otra vez distraer el debate de lo central, busca exculparse, echarle la culpa al enemigo anterior, el enemigo interior, el imperio, hoy es cualquier cosa, busca desviar la atención de la protesta de los maestros».
Curules del Psuv vacíos
La sesión ordinaria de este martes transcurrió sin la presencia de lo sparlametnarios del Gran Polo Patriótico, tal como se esperaba luego del anuncio de que se reincoporarían «de inmediato».
El diputado Piero Maroun afirmó que no asistieron a la sesión de hoy porque «le tienen miedo al debate y a la realidad que vive el país».
Mientras que Alfonso Marquina consideró que la medida se produjo para solapar “el regreso de algunos militantes que estaban disfrazados como opositores a las filas del chavismo”.
Con información de Unión Radio