Política

AN de 2015 se solidariza con la lucha democrática de Edmundo González y Machado

Comparte

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 aprobó un acuerdo en defensa de los derechos democráticos de todos los venezolanos y en solidaridad con María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria.

El parlamento opositor, que sesiona de forma online, dijo este jueves 23 de mayo que Machado y González han demostrado valentía y compromiso en su lucha por la libertad de Venezuela.

Desde la AN, el diputado Williams Dávila (AD en resistencia) señaló que los venezolanos tienen el compromiso de ser guardianes de la justicia para velar por el proceso electoral del 28 de julio. En este sentido, sostuvo que se debe instar al gobierno de Nicolás Maduro a que cumpla con su deber de garantizar un clima propicio para el florecimiento de la política.

De su lado, Macario González (Volluntad Popular) señaló que la respuesta que se espera en las presidenciales es salir a votar masivamente. Durante su intervención ante la AN rechazó el hostigamiento hacia María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

#SesiónAN | Dip. @macariogonzalez: rechazamos el hostigamiento a los que están siendo sometidos y hacemos un llamado para que la comunidad internacional reviva el Acuerdo de Barbados que obliga a las partes a hacer unas elecciones libres, competitivas y justas. pic.twitter.com/9xZ9DniwBf

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) May 23, 2024

«Hacemos un llamado para que la comunidad internacional reviva el Acuerdo de Barbados que obliga a las partes a hacer unas elecciones libres, competitivas y justas», señaló.

En el debate sobre el acuerdo de la AN, la diputada María Gabriela Hernández (Primero Justicia) expresó que «la transición se ha iniciado y aunque no tenemos garantías de ninguna índole, la fuerza e inteligencia del pueblo venezolano ha decidido salir con fuerza el 28 de julio».

Asimismo, Lucrecia Morrales (UNR) reconoció la trayectoria tanto del candidato de la unidad democrática, Edmundo González Urrutia, como de María Corina Machado y señaló que ambos dirigentes merecen una defensa firme y clara por parte de todos los integrantes del legítimo parlamento venezolano ante los atropellos, agresiones, la difamación y el hostigamiento de los que han sido objeto.

“No podemos permanecer indiferentes a estos atropellos que no solo ensombrecen el camino que estamos recorriendo por la libertad del país, sino que estamos llamados a alzar la voz para defender el cambio que todos anhelamos”, afirmó Morales.

Por otra parte, la AN de 2015 rechazó las restricciones que impuso la administración de Nicolás Maduro a la observación electoral de la Unión Europea (UE) para las presidenciales. Según el parlamento opositor, esto se hizo con el propósito de fomentar la abstención de los venezolanos.

La candidatura de Edmundo González Urrutia ha colado, dijo Sergio Vergara (VP). Agregó que ninguna intriga impedirá a los venezolanos votar por el cambio.

Con información de TalCual