Ambientalistas de la COF insisten: Pdvsa debe resarcir daño causado al Parque Nacional Morrocoy
A tres meses del derrame petrolero de la refinería El Palito que afectó la playa continental de Boca de Aroa, Tucacas y el Parque Nacional Morrocoy, ambientalistas de la costa oriental falconiana (COF) exigen a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) resarcir los daños.
Victoria González, desde la Fundación Azul Ambientalista, dijo al respecto que la culpa y la responsabilidad es toda de Pdvsa. Y ellos deben pagar los daños que generaron en el Parque Nacional Morrocoy.
González insistió: “El daño al ecosistema ya está hecho y nada podrá reparar eso. Pero sí se pueden hacer los estudios y los programas para intentar revertir el daño o mejor ayudar a la naturaleza a regenerarse”.
–El daño que yo vi en los manglares de Los Juanes fue realmente lamentable y ellos junto a su fauna ventonica fueron los que más sufrieron este desastre. Muchas especies murieron por culpa de un descuido de Pdvsa y lo peor de todo es que a estas alturas aún no sabemos qué tipo de hidrocarburo fue, aseveró la ambientalista de Chichiriviche
Criticó la respuesta tardía de una empresa cuyos protocolos de contención de desastres y de derrames deja mucho que desear.
Francisco Chirinos
CNP 9966