ParaguanáRegionales

Alfredo Zea Petit: En 2020 la oposición debe actuar con estrategias claras

Comparte

Para el secretario general de Copei en Falcón, Alfredo Zea Petit, este 2020 es un año determinante a nivel político, toda vez que inicia la etapa electoral, pues se vence el período de la Asamblea Nacional.

“Nosotros debemos evaluar ese escenario y presentar ante todos los venezolanos, una alternativa democrática que represente una acertiva funcionabilidad de la Asamblea Nacional, que no se ha hecho efectiva a pesar de la mayoría de votos que logramos en el 2015 dentro del Parlamento”.

El vocero regional de Copei dijo que el clima de confrontación dentro entre gobierno y oposición que no dejó nada positivo para el país.
Desde su perspectiva, este 2020 debe ser aprovechado para la preparación de los candidatos que representarán a los venezolanos dentro de la Asamblea Nacional y que trabajarán para salir de una crisis dramática y traumática.

“En este sentido tenemos que iniciar la organización electoral, para lograr la participación en el proceso de votación para obtener un resultado efectivo”. Dijo que existen muchas expectativa en cuanto a la nueva directiva del Parlamento Nacional que será electo el 5 de enero.

Zea Petit hizo un llamado a los factores políticos tanto de gobierno como de oposición para que se debatan puntos de importancia para la ciudadanía dentro de la AN, entre ellas el cambio del CNE que brinde confianza a los votantes.

En retrospectiva, aseguró que durante estos últimos 20 años todas las malas decisiones tomadas y los errores cometidos han acabado, no sólo con el aparato productivo, social y político, sino además ha destruido la moral del venezolano. “Es por ello que este año es crucial para la reunificación que genere nuevos escenarios de reencuentros familiares”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta