Alerta por la tormenta geomagnética de nivel 2 que impactará la Tierra este #2Sep

Comparte

El Centro Nacional de Predicción de Climatología Espacial de Estados Unidos (SWPC por sus siglas en inglés) reportó, hace tres días, que se emitiría una tormenta geomagnética este 2 de septiembre. Así lo reseñó la revista colombiana Semana.

El anuncio coincide con el estudio presentado por Dmitri Vibe, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y jefe del Departamento de Física y Evolución de las Estrellas del Instituto de Astronomía de Rusia a comienzos de este año donde predecía que durante los próximos 11 años la Tierra experimentará una serie de tormentas geomagnéticas de diferentes intensidades y que podrían convertirse en una cotidianidad pasado este tiempo.

Una tormenta geo magnética es producida por el sol. Según el experto, el astro emite una eyección de masa de so superficie. Esto es un fenómeno que ocurre con regularidad en su superficie, sin embargo, lo que la diferencia en esta oportunidad, es que la eyección está orientada hacia la Tierra.

Esto significa que una importante carga de viento solar en exceso empezó a llegar a la tierra desde el primero de septiembre y para este jueves 2 de septiembre llegará a nivel 2.

Con información de Revista Semana