Alcaldía inicia el rescate del Zoológico Paraguaná
Rumbo a loa 37 aniversario del Zoológico Paraguaná, el alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit, en compañía de los directivos del parque, recorrió las áreas, que con apoyo de su equipo de gobierno y la empresa privada iniciaron las labores para recuperar este espacio de recreación en la entidad, reseña una nota de prensa.
Resaltó que la “Refundación del Zoológico Paraguaná” está enmarcada en el primer vértice del plan de gestión municipal, por el derecho a la ciudad. “El zoológico no está solo, cuenta con el respaldo del gobierno municipal de Carirubana, expresó la autoridad de la jurisdicción.
Actualmente alberga 145 especímenes de 34 especies autóctonas de Venezuela; con el apoyo de la Alcaldía y la empresa privada, avanza la recuperación, informó el director del Zoológico Paraguaná, Rafael Rodríguez.
Anunció que entre el 12 y el 14 de agosto se realizará el Festival Ecológico de Paraguaná, para celebrar la biodiversidad y el patrimonio natural. Rodríguez exhortó la invitación a la colectividad para que visiten el zoológico de martes a domingo.
Redacción Diario La Mañana


