Internacional

Alcalde de Wuhan ofrece dimitir por cierre de la ciudad para contener virus

Comparte

El alcalde de Wuhan -capital de la provincia china de Hubei y epicentro del brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya ha dejado al menos 106 muertos- ofreció dimitir por su decisión de cerrar la ciudad para contener la enfermedad, informa el martes 28 de enero del 2020 el portal de noticias Caixin.

En una poco habitual entrevista televisada anoche por la cadena pública CCTV, Zhou Xianwang aseguró: “Si el público piensa que estábamos equivocados, dimitiremos”, en referencia a su cargo y al jefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la ciudad, Ma Guoqiang.

Cerramos las puertas (de la ciudad), lo que podría cortar (la propagación de) la enfermedad. Sin embargo, la historia nos culpará –aseguró-. Siempre y cuando sea beneficioso para el control de la enfermedad y la seguridad de la gente, Ma Guoqiang dijo que asumiremos cualquier responsabilidad que tengamos que asumir”.

Zhou reconoció que el Gobierno local tardó demasiado en revelar la información disponible sobre el brote, respondiendo así a las críticas surgidas en redes sociales sobre la actuación de las autoridades de Wuhan.

No obstante, según el alcalde, la tardanza en publicar esa información se debió a que necesitaban la aprobación de instancias más altas para poder hacerlo.

Con información de El Comercio

Deja una respuesta