ParaguanáRegionales

Aguas negras socavan bases de varias casas en Antiguo Aeropuerto

Comparte

Antiguo Aeropuerto, uno de los urbanismos más grandes de Punto Fijo, literalmente está hundiéndose en excrementos.

Prueba de ello fue lo ocurrido en horas de la noche del domingo, cuando una vivienda ubicadas en el sector 1 vereda 4 de dicha comunidad, cedió al punto de que una de sus paredes cayó hacia la vereda, alarmando a las familias que allí habitan.

Son aproximadamente cinco viviendas las más afectadas con la situación que tiene sus raíces en el colapso de la red de cloacas de todo Antiguo Aeropuerto.

No existe una sola calle que no tenga un bote de aguas residuales, y aunque llevan años denunciando el problema, nadie ha dado la cara.

Ni siquiera con el derrumbe de las paredes de una casa y la posibilidad que caigan otras cinco más, así como un poste que sostiene el cableado de todas las viviendas de la vereda 4.

María Gauna es la propietaria del inmueble cuya pared lateral cayó hacia la vereda. Dijo que afortunadamente no había ninguna persona por el lugar al momento del derrumbe, pues la tragedia sería más grande. “Ya se hizo el llamado pero en la alcaldía dicen que no tienen nada que ver y lo mismo pasa con Hidrofalcón”.

Al parecer, la constante humedad de la red de cloacas que se encuentra rota en varias partes ha ido carcomiendo el terreno y con ello las bases de las viviendas, por lo que preocupa que otros inmuebles se vengan abajo.

La señora Nubia Berbesí también presenta el mismo riesgo, por cuanto las paredes de la cocina y el patio de su casa se abrieron. ” Estas paredes estas sostenidas por un cable que utilizó para tender la ropa. No es posible que vayamos a quedar en la calle, luego de tanto sacrificio. Hacemos el llamado a la alcaldía para que nos ayuden con el arreglo de las casas”.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta