¡Agua, agua, agua! Piden habitantes de Moruy y todo el Municipio Falcón

Comparte


Este miércoles nuevamente habitantes de la comunidad de Moruy, Municipio Falcón, trancaron las vías que conducen hasta Punto Fijo y Santa Ana en demanda de agua ya que según ellos llevan más de 8 meses sin el vital líquido.

Se conoció que la protesta se inició a tempranas horas de la mañana y fueron muchos los vehículos que tuvieron que esperar por varias horas, entre ellos la gandola de gasolina que se dirigía hasta Pueblo Nuevo, por lo que el proceso de distribución de c en la capital de la jurisdicción se inició tarde.

Esta situación es reiterativa en varias comunidades de esta jurisdicción puesto que en las mismas la falta de agua tiene desesperados a sus habitantes, quienes expresan que están al borde la locura pues el agua es esencial para vivir.

Pueblo Nuevo no escapa de esta situación ya que desde el mes de mayo, cuando a pocos sectores llegó el agua por tubería, el vital líquido se perdió de esta importante población del estado falcón y sus vecinos tienen que ingeniárselas buscando en pozos cercano donde consiguen agua salobre y muchas veces contaminada.

Danilo Sarmiento CNP: 10.435