Afinan detalles para la edición 2021 de los Locos de La Vela

Comparte

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la casa museo Locos de la Vela, Liberio Ramírez, Presidente de la Fundación Cultural Santos Inocentes, acompañado del resto de los integrantes de la junta directiva, dio a conocer aspectos relacionados con esta festividad para la edición 2021.
Detalló Ramírez, la importancia de contar una vez más con el apoyo de las instituciones del estado Falcon en materia de salud, prevención y seguridad, dada la situación pandemia que aún atraviesa el país.

«Al igual que el año pasado, está VI fiesta internacional, seguirá enmarcada con todo lo que implica el plan de Bioseguridad para la prevención del COVID19, y para ello iniciaremos mesas de trabajo con los organismos e instituciones competentes», agregó Ramírez.

Dijo además que, hasta la presente fecha, los socios que forman parte de la fundación han manifestado la construcción y elaboración de unas 450 alegorías aproximadamente, y que estarían participando en esta festividad histórica, cuya condición única y obligatoria es ser mayor de edad y estar vacunado con las dosis recomendadas contra el COVID19, y presentar al momento de la inscripción la tarjeta o carnet que así lo certifique.

«Este año, también como innovación, hemos decidido retomar la realización del festival “una canción para los locos”, para resaltar a las agrupaciones musicales locales que año tras año ofrecen temas dedicados a la tradición», acotó.

Finalmente, Ramírez exhortó a la autoridad cultural del estado, sumarse a la organización y lograr la atención de la sede de la Casa Museo que requiere de reparaciones menores y cuya propuesta fue presentada durante el mes de febrero.

Magalys Hassan/CNP 14.356