Entretenimiento

Activista wayuu podría representar al Zulia en el Miss Venezuela

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

María de los Ángeles Peinado Vásquez podría portar la banda del Zulia en la edición 72 del Miss Venezuela, una representación que resaltaría la belleza de la mujer indígena de la región puesta a que la joven pertenece a la casta wayuu pushaina.

La modelo, de 25 años, deberá pasar este jueves el filtro de la Entrevista Presencial Integral (EPI) que les aplica el certamen nacional a las candidatas. Será desde las instalaciones de Venevisión donde Peinado se presente por segundo año consecutivo ante el comité de la belleza, ya que en la edición pasada participó en el Miss Zulia.

Las postulaciones al certamen cerraron este domingo y tras la EPI, el Miss Venezuela presenta a las candidatas oficiales, solo sería una cuestión de meses para conocer si María portará la banda en la temporada de la belleza.

@soyzulia, como es conocida en Instagram, es activista indígena y desde hace cinco años atiende a las poblaciones vulnerables de la Guajira gracias a la Fundación Escribiendo Sonrisas, donde funge como directora general. Actualmente, estudia Letras en la Universidad del Zulia (LUZ).

María además ha portado las bandas de Reina del Turismo de la Feria Internacional de la Chinita 2018 y madrina de las Águilas del Zulia 2017-2018.

Su aspiración a la corona también se ha visto reflejada en sus redes sociales, donde ha dejado un tanto al lado su labor altruista para mostrar su faceta como modelo con fotografías de Will Quast y Johan Chango. También es imagen de la colección “Semblanza Wayuu” del diseñador Douglas Tapia, exdirector del Miss Zulia.

“Es tu año. El Miss Venezuela te espera”, “Te vemos en la noche más linda”, ”Hermosa guajira”, “Eres tú”, son algunos de los comentarios que recibe la zuliana.

Con información de Versión Final