“A paso de vencedores” los zamoranos caminan para vencer las dificultades
“A paso de vencedores”, es una concepción ideológica, aplicada por el régimen para inferir que los obstáculos y dificultades están siendo superados, según los designios de las bases filosóficas, que respaldan al proceso revolucionario, dijo Armando Martínez, en su condición de pregonero comunal.
“Así andamos los zamoranos, tratando de vencer las dificultades originadas por la crisis económica, política y social que confrontamos los venezolanos, como secuela de los desaciertos y errores cometidos por funcionarios del gobierno, y quienes actuando contrariamente a sus responsabilidades, desatienden las demandas colectivas”.
Martínez destaca que En Zamora, por ejemplo, el transporte público menguó a tales niveles, que es más fácil conseguir “una aguja en un pajal” que una unidad de transporte para ir hasta las poblaciones de Zazarida, El Guanábano o La Cuchilla, por señalar algunos de los caseríos de la Zona Sur del municipio.
“Ahora, bien, no solo tenemos que dar cada paso para vencer las dificultades, que significa conseguir una unidad de transporte público, sino que, debemos vencer la falta de agua, de gas doméstico, las frecuentes fallas del servicio eléctrico y la desmesurada especulación de los precios de los artículos de primera necesidad”, dijo.
Adicionalmente, tenemos que avanzar para vencer las limitaciones del sistema de salud pública. Cuando vamos a un hospital, nos encontramos que no hay medicamentos e insumos médicos. Todas estas razones nos hacen avanzar pese a las dificultades, “pero necesario es vencer”, indicó Martínez.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501