A partir de junio venezolanos vacunados podrán viajar a España

Comparte

El Consulado de España en Venezuela informó este viernes 21 de mayo que a partir del 7 de junio las personas que están en nuestro país podrán viajar a la nación ibérica si están vacunados contra la covid-19.

A pesar que aún no se han publicado las disposiciones concretas en el Boletín Oficial del Estado español -su versión de la Gaceta Oficial- de cuáles son las condiciones para permitir el ingreso de personas a España, la legación ibérica explicó que hasta antes de la fecha citada se seguirá pidiendo la prueba PCR.

Por otro lado, enfatizó que se mantienen las restricciones de viaje para los demás ciudadanos.

Esta medida anunciada por el Consulado de España en Venezuela se produce luego que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, revelara que a partir del lunes 24 de mayo se permitirá la entrada a todas las personas «sin restricciones y sin requisitos sanitarios» que quieran viajar a ese país pero que estén vacunadas contra la covid-19, más allá de los países que están en la zona Euro.

desde el 7 de junio, aquellos turistas de todos los países donde «no hay plena libertad de movimiento» como EEUU -que aún luchan contra la covid-19-, van a poder ir a España «siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación».

España, que en 2019 fue el segundo destino turístico mundial, espera atraer en 2021 a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia

Antes de ésta, los británicos representaban el primer contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones de llegadas en 2019.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *