¡A parir se ha dicho!
A parir se ha dicho. Recientemente el presidente Nicolás Maduro, llamó a las mujeres venezolanas, a parir 6 niños para que crezca la patria. El anuncio lo hizo el medio de la profunda crísis económica que atraviesa la sociedad venezolana, siendo los niños, uno de los sectores más afectados de la población nacional.
María Uzcategui, dijo que esta apreciación emitida por el presidente Maduro, constituye una ofensa contra la dignidad de la mujer venezolana; no por el hecho de parir, condición humana esta, que constituye una bendición y un privilegio desde la perspectiva de la creación, porque Dios dijo fructificad y multiplicaos.
Nosotras las mujeres venezolanas no estamos en condiciones de parir, porque los niños que ya nacieron se están muriendo de hambre, porque las madres no están en condiciones económicas de mantenerlos.
La Unicef acaba de presentar un informe donde indica que cada uno de tres niños venezolanos necesitan de ayuda humanitaria. El mismo informe señala que el 7.9% de la población venezolana, es decir, 2.3 millones de la población se encuentra en inseguridad alimentaria severa.
Que el 24.4%, es decir, 7 millones de venezolanos se encuentra en inseguridad alimentaria moderada. Pero además precisa, que el 34.3% está en inseguridad alimentaria y necesita ayuda. Es decir, que los venezolanos se están muriendo de hambre. Luego, cómo es que el presidente llama a las mujeres a parir seis muchachos, si la gente se está muriendo de hambre, reiteró la declarante.
Luis Hidalgo CNP 13501