A final de año el valor real del dólar “puede ser cercano al doble del que se tiene actualmente”

Comparte

El economista José Manuel Puente señaló este jueves que el Gobierno “tiene el control total de la economía”, en algunas oportunidades restringe y en otras, inyecta dinero.

“Está ocurriendo lo mismo que ha pasado todos estos meses; hay un problema estructural y coyuntural”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, acotó que el valor real del dólar “puede ser cercano al doble del que se tiene actualmente, a final de año, lo que no se sabe es con qué rapidez va a deslizar”.

“Para final de año vamos a seguir viviendo en un círculo vicioso de inflación y devaluación”, expresó al tiempo que aseveró que “estamos adentrándonos en el tercer año consecutivo de hiperinflación y el sexto año consecutivo que el país presenta una contracción económica”.

Destacó que el 85% de la población no tiene ingresos en dólares.

“Venezuela se ha convertido desde el punto de vista económico en una sociedad dual: 15% tiene acceso a dólares, mientras que 85% recibe sus ingresos en bolívares”, comentó.

De igual forma, afirmó que los bodegones son “una ilusión de armonía económica circunstancial al que solo tiene acceso 15-17% de la población”.

Con información de Sumarium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *