«A esperar que las gallinas pongan»

Comparte

En cuanto a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de criar gallinas en las escuelas y liceos, los cumareberos opinan, que esta, no es más, que una travesura infantil del mandatario nacional.

Pedro Ontiveros dijo, que con el hambre que está pasando el pueblo, las gallinas no van a tener tiempo de poner los huevos, porque la gente se las van a comer.

Usted sabe el tiempo que tienen los venezolanos, que no ven una gallina servida en la mesa. Deben ser las mismas gallinas producidas por los gallineros verticales propuestos por el presidente Chávez, infirió de manera jocosa, el entrevistado.

El presidente Maduro lo que debe hacer, es ponerse a trabajar en hechos concretos, que permitan reactivar la economía del país, para que los venezolanos cuenten con un empleo digno, que les permita costear los gastos derivados de sus necesidades bâsicas.

Si se reactiva la economía del país, dijo el entrevistado, los padres de familia estarán en condiciones financieras de alimentar a sus hijos. Si se reactiva la economía del país, el Estado estará en condiciones de financiar eficientemente el programa alimentario escolar y no esperar que una gallina ponga, para poder comer en las escuelas.

Ahora, bien; quién va a cuidar las gallinas en las escuelas, sino hay quien cuide las escuelas. Cómo se van a alimentar a las gallinas, sino no hay comida para los niños, dónde está el alimento para mantener a las gallinas, se preguntó el informante.

Dónde están los galpones para meter las gallinas; o es que acaso pretender meter a las gallinas en los salones de clase, junto con los alumnos. Es decir, esto es una atrosidad presidencial con todo el respeto que se merece, dijo finalmente, Ontiveros.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *