7 de cada 10 falconianos presentan caries

Comparte

Este 03 de octubre en el día del odontólogo conversó el equipo de La Mañana Digital con la presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, capítulo Falcón, Luisa Sánchez quien asegura que el 70 por ciento de la población cuenta con una dentadura careada y deteriorada por la falta de atención y la ausencia de dentífricos permisados.

La experta dental asegura que el Colegio de Odontólogos en el país ejerce acciones para tratar de proteger a la ciudadanía ante la irregularidad en la distribución de productos que no están marcados y sellados con la permisología necesaria para la comercialización masiva.

El 90% de los ambulatorios no funcionan, los materiales y equipos no existen “todos los centros odontológicos en el estado no están funcionando” afirma Sánchez y el índice de caries sobrepasa el 70% ya que el costo de los insumos esta dolarizado y no todos pueden cubrir el servicio odontológico. “La gente trabaja apenas para comer ya que los CDI y la parte hospitalaria no están funcionando”. Es decir, 7 de cada 10 falconianos presenta caries en su dentadura.

Entre las alarmas a tomar en cuenta por parte de la población ante daños o reacciones por el uso de cremas dentales no permisadas, se encuentran el daño a los tejidos blandos de la boca, así como la aparición de lesiones y quemaduras en la cavidad bucal. De ser así debe suspenderse su uso y acudir al médico cuanto antes.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *