A distancia Los Taques conmemora la Cruz de Mayo

Comparte

Una de las celebraciones mas emblemáticas en la península de Paraguaná es la Cruz de Mayo de Los Taques, que se conmemora los 3 de mayo. Hoy la festividad que engalanada la plaza de Santa Cruz de Los Taques se aplaza para responder al confinamiento por el Coronavirus.

Sin embargo, las autoridades municipales han llamado a disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales en honor a la Santísima Cruz de Mayo, emblema de fe y costumbres y tradiciones en dicha localidad.

Desde sus respectivos hogares los taquenses observarán los fuegos artificiales a partir de las 10:00 de la noche de este domingo, desde dos puntos del municipio.

De esta manera tratan de mantener viva la tradición que ha pasado de generación en generación, en la que se recuerda el desembarco de los españoles a estas tierras por las costas del sector Aurora.

Los organizadores del evento dejaron claro que la detonación de los pirotecnicos se hacen bajo estrictas medidas de seguridad y con la debida permisología.

Esperan que el próximo año, para estas fechas se organice una gran celebración para enaltecer el gentilicio de un pueblo que salió airoso en estos tiempos de turbulencia mundial.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *