9 días esperando y quedaron sin gasolina conductores del municipio Falcón

Comparte

Este viernes continuó el drama de la distribución de gasolina en el municipio Falcón, ya que decenas de conductores, quienes tenían más de 9 días en cola para surtir sus vehículos, fueron retirados del sitio por los cuerpos de seguridad.

A las personas que esperaban se les anunció que el combustible de la estación de servicio La Reforma se había agotado, que sería a partir del lunes cuando se comenzaría nuevamente bajo el esquema de Pico y Placa anunciado por el gobernador del estado la noche del jueves.

Esta situación generó malestar entre los ciudadanos, quienes agotados y cansados, pedían a los funcionarios una explicación clara ya que  se manejaban muchas versiones.

«No entendemos qué es  lo qué pasa,  nos dicen que hay gasolina en un tanque el cual no funciona y que la iban a transferir al otro tanque y solo esperaban por la autorización del ministerio, sin embargo, los funcionarios nos dicen que no va a ver expendio de combustible”, dijo Mario Sánchez.

Ante esta realidad, el Diario La Mañana Digital conoció que esto se debe a una orden nacional y regional, la cual indica que a partir de hoy no habría distribución de gasolina, sino hasta el próximo lunes cuando se comience con el esquema de pico y placa.

A  través de una nota prensa el secretario de seguridad ciudadana en Falcón Miguel Morales Miranda, manifestó que “hay una disminución de la gasolina en el estado por lo que hizo una llamado de conciencia,  a tener paciencia y que el fin de semana sólo se atenderán a los organismos de seguridad, transporte, alimento y sector salud para garantizar el funcionamiento del estado”.

En tal sentido los funcionarios de la Policía del estado Falcón y la Guardia Nacional Bolivariana, desalojaron las adyacencias de la estación de servicio las cuales se encontraban colmadas  de unidades  automotoras, que impedían el libre tránsito por la vía.  

Dañino Sarmiento / CNP: 10.435

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *