Editorial: 70 Aniversario

Comparte

Hoy 15 de marzo arribamos a 70 años de historia, dignidad y trabajo informativo al servicio de los mas caros intereses del colectivo falconiano. Ha sido un camino muy complejo Dios sabe no ha sido nada fácil navegar contra el poder y las consecuencias que ello implica no en vano es un aniversario atípico al no tener nuestra acostumbrada edición especial impresa pero aquí estamos de pie y dando la cara como siempre.

No hay duda que los medios independientes no viven su mejor momento pero estoy seguro que solo los verdaderamente arraigados al compromiso de informar y mantener la conexión con la realidad que vive la gente prevalecerán y ese ha sido el norte de este rotativo.

Por ahora nos mantenemos en digital a través del portal www.lamananadigital.com y haciendo un esfuerzo titánico en redes sociales sin descartar el retorno del anhelado impreso.

En medio de dificultades de todo tipo nos propusimos mantener una ventana plural para la denuncia, la disidencia y la opinión pública sin tutelajes ni subordinación al poder.

Mantenernos de pie estos últimos años ha sido de por si un reto que jamas imagine sorteando obstáculos de toda naturaleza con el fin de mantener vigente esta plataforma “La Mañana” al costo que fuera necesario y debo decir que me siento orgulloso de no haber claudicado ante atajos o escenarios mas comodos.

Es imperativo hacer un reconocimiento a esa legion de comunicadores sociales que junto a mi abuelo Atilio Yanez Esis y mi padre Atilio Yanez H impulsaron esta escuela del periodismo y que de alguna manera en esencia, fueron protagonistas junto al pueblo falconiano de esta gran historia llamada “La Mañana”.

Quiero agradecer a todo el personal que me acompaña y que sigue dando lo mejor de si por mantener informado a los falconianos, son ustedes unos titanes, mi reconocimiento y admiración por seguir haciendo periodismo en tiempos donde no todos se atreven a hacerlo.

A mi esposa e hijos Atilio y Gaby mi cariño por acompañarme en este duro trajinar lleno de desafíos y desvelos.

Al pueblo falconiano testigo de primera fila de las ultimas siete décadas de diarismo mi compromiso indeclinable para seguir impulsando este medio que lleva plasmada la historia de Falcón y Venezuela.

El olor a tinta y el bullicio en los viejos espacios de la casona del siglo XIX de la calle Zamora volverá mas temprano que tarde, el tiempo de Dios es perfecto.

Atilio Yanez P.