CoroRegionales

500 marinos de La Vela en quiebra y sin respuesta exigen reabran la fronteras con las islas

Comparte

Con motores encendidos y declarados en quiebra. Viviendo del día a día, los marinos de la Vela todos agrupados en la Fundación Barquitos de Venezuela exigen a las autoridades reflexionar a 10 meses del cierre de la frontera  con las islas ABC y que los mantiene con lo mínimo para el sustento diario.

El municipio Colina, a 15 minutos de la ciudad de Coro mantiene una economía gubernamental, de pesca, artesanía y de los viajes hacia las islas con la entrega de frutas, verduras y enceres. Intercambio comercial centenario y que por segunda vez durante los últimos 22 meses se ha visto interrumpido por el cierre unilateral y ahora consensuado entre las autoridades de los Países Bajos y Venezuela y que ha afectado al 75% de la población colinense y falconiana.

Eduard Medina, presidente de la Fundación Barquitos de Venezuela hace el exhorto “ya no sabemos qué hacer, nuestros hijos comenzaron clases y la mayoría no pudo comprarle sus uniformes y útiles. Estamos viviendo del día a día y del aporte de algunos amigos”.

Esperan tener la oportunidad de conversar con el gobernador de la entidad, quien en cada reunión o encuentro delega sobre Fernando Bastidas su representación. No descartan ir a Caracas de manera personal al no contar en la entidad con una representación en las autoridades que luche por el sentir de un pueblo que ve desaparecer progresivamente su modus vivendis a través del intercambio comercial con el Mar Caribe, lo cual afecta la economía de 16 mil  familias pero también el desarrollo y la inversión de todo un pueblo.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta