Internacional

41 venezolanos fueron detenidos en operativo contra bandas criminales en Lima

Comparte

La Policía Nacional de Perú detuvo la madrugada de este domingo a 61 personas en Lima, extranjeras en su mayoría, con drogas y armas como posibles integrantes de una banda de crimen organizado, según informó el jefe de la institución, Oscar Arriola, a medios locales.

El operativo policial se realizó en una discoteca del distrito de San Martín de Porres, que aparentemente funcionaba como base o ‘búnker’ de una mafia dedicada al tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.

Arriola confirmó a la emisora RPP que fueron detenidas «61 personas, con drogas, con cinco armas de fuego, dos de las cuales provienen de robos, siete motocicletas, dos de las cuales han participado en eventos criminales».

Las armas configuran una tenencia compartida, es decir que «están a disposición de cualquiera de estas personas y de ahí es donde se genera el peligro común», indicó el jefe policial.

Entre los detenidos figuran 47 venezolanos y dos colombianos, y al menos 54 personas de las detenidas están en situación migratoria irregular, informó Arriola.

«Son irregulares, por lo cual, ya se ha hecho una comunicación con el superintendente (de Migraciones) Armando García para inmediatamente también realizar el proceso de expulsión y que esté vigente», explicó.

La máxima autoridad policial recordó que en un reciente operativo de detención de extranjeros en situación irregular, no se logró completar el proceso de expulsión, y los presuntos delincuentes huyeron a Bolivia, Colombia y Chile «a seguir delinquiendo en estas organizaciones criminales trasnacionales».

Con información de Contrapunto