Costa OrientalRegionales

4.9 millones de venezolanos se fueron porque ” no aguantaron la pela”

Comparte

De acuerdo a la valoracíón de Jose Ruíz, secretario general del partido Copei en el municipio Zamora, el más reciente informe presentado por Michel Bachelet, ante la Organización de las Naciones Unidas, revela el rostro de la crísis económica, política y socia,l que afrontan los venezolanos.

Que 4 millones 900 mil venezolanos hayan huido del país, es la muestra más contundente de la desgracia, que ha significado este gobierno para el país. Estos 4 millones 900 mil venezolanos, que se sepa, no se fueron de turistas a otros paises; se fueron porque no “aguantan la pela”, tras las graves circunstancias por las que atraviesa el país, afirmó.

Esos venezolanos que se fueron, no se fueron dejando a sus hijos, esposas o familia, porque les dio la gana. Se fueron porque se estaban muriendo de hambre. Se fueron porque en los hospitales no hay medicinas ni las condiciones adecuadas para atender un paciente. Hemos llegado a los extremos de que cuando una gente se enferma, prefiere quedarse a morir en su casa, que irse a morir en un hospital.

Insistió Ruíz, que esos venezolanos se han ido porque una madre de familia, no tiene como darle comida a sus hijos y no tiene como mandarlos a las escuelas y liceos.

Esos venezolanos se han ido de Venezuela, porque los servicios públicos, incluyendo el gas doméstico, no funcionan. Los productores del campo no encuentran cómo hacer. Por estas y muchas razones más, es que ya los venezolanos; no es que no quieren, es que no pueden vivir en el país, sentenció el vocero.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta