21 guardias nacionales tienen Covid-19; se elevan a 285 los contagiados y hay otro fallecido

Comparte

Un nuevo fallecido por covid-19 se suma a la lista en Venezuela, para elevar la cifra total de decesos a 10. Además de 29 nuevos casos, para llevar el registro oficial a 285 afectados.

La información la dio Delcy Rodríguez, quien detalló que la víctma fatal es un hombre, de 67 años, quien estaba hospitalizado desde el 30 de marzo.

Los casos se distribuyen en tres entidades: Nueva Esparta (21), Miranda (7), y Portuguesa (1).

Rodríguez detalló que los nuevos contagios en la entidad insular corresponden a efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando de Vigilancia Costera en la isla de Margarita, vinculados a la academia de beisbol que reportó casos el pasado viernes.

«Veintiún guardias nacionales resultaron positivos de  Covid-19 en el punto de control de la Guardia Costera, producto de la cadena de la academia de béisbol en Nueva Esparta. Los casos los estamos buscando y  pedimos el apoyo de todos”.

De los pacientes del estado Miranda: cuatro están relacionados a la empresa de escoltas, uno a la fiesta organizada en Los Roques, otro en el municipio Acevedo vinculado al nuevo foco de Nueva Esparta, y otro caso de contagio local en San Antonio de Yare.

El caso de Portuguesa es el de una mujer de 51 años, con antecedentes de viaje a Colombia.

Deja una respuesta