ParaguanáRegionales

2020 arrancó “rudo” para negocios de repuestos automotriz en Falcón

Comparte

“Rudo” así definen el inicio del 2020, para el sector automotriz en Falcón, sobre todo aquellos que se dedican al negocio de repuestos para vehículos.

En la mayoría de los establecimientos, los encargados aseguran que mantenerse en pie es una tarea titánica, debido a las bajas ventas que vienen aunado de la dolarización de la mercancía y la escasez de repuestos que en su mayoría son importadas.

Orlando Vera explicó que los pequeños negocios son los que llevan las de perder, pues las pocas ventas no dan para pagar empleados, servicios y costear adquisición de mercancía.

“Todo el país presenta una merma en las diferentes áreas económicas. Nosotros no escapamos de la crisis, estamos sobreviviendo y tenemos esperanza de que en algún momento se fortalezca el sector automotriz a nivel de producción nacional”.

Hace 10 años que se registra una caída del 90 % en la producción de repuestos y piezas de automóviles en Venezuela, según cifras que maneja la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta