164 protestas en universidades venezolanas por reivindicaciones de derechos socioeconómicos desde el inicio de la pandemia

Comparte


La voces de las universidades se manifestaron en 164 oportunidades desde que inició la pandemia del coronavirus en Venezuela, así lo reveló el Observatorio de Universidades.

En un espacio que abarca desde el mes de marzo de 2020 hasta el mes de octubre de 2022, se contabilizaron 164 protestas que en su mayoría se realizaron por reivindicación de los derechos económicos y sociales.

OBU destaca que, a pesar de las restricciones que generó la cuarentena por la COVID-19 los trabajadores continuaron en su lucha que no ha sido respondida por el régimen, en cambio la ha «agravado».

«En pandemia (03/20-10/22) se han realizado 164 protestas en las universidades venezolanas, 98% han sido por la reivindicación de derechos económicos y sociales. A pesar de las restricciones por COVID-19, los trabajadores no han dejado de alzar su voz», detallaron en sus redes sociales.

«La respuesta del gobierno ha agravado el daño. En plena crisis sanitaria, centralizaron los suelos y salarios en el #SistemaPatria, aplanaron los ingresos con la #ONAPRE y fraccionaron #ElBono con la excusa de estabilizar variables macroeconómicas», apuntan.

La denuncia de OBU es que es el 35% de los docentes mayores come menos de 3 veces al día, debido al daño del «ajuste» que no tiene «precedentes en los últimos 70 años».

Con información de El Impulso