Gobierno venezolano pide la asistencia de OIM para atención de migrantes

Comparte

El canciller venezolano Carlos Faría pidió este 29 de noviembre a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) su cooperación y asistencia técnica para «modernizar» las políticas de apoyo a los migrantes que ingresen al país, así como a los venezolanos para garantizar un retorno «seguro y ordenado».

 «Esperamos contar con cooperación y la asistencia técnica de la OIM, para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestras capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos, especialmente en el retorno seguro y ordenado», señaló el funcionario, citado en una nota de prensa, tras su participación en el  113º Congreso de OIM.

Faría explicó que, recientemente, el Gobierno creó una Comisión Nacional de Migraciones que busca «actualizar, modernizar y robustecer las políticas migratorias» en el territorio, al igual que «la atención de nuestros migrantes donde se encuentren».

Además, prometió que el país contribuirá al «fortalecimiento» de la OIM, a la ejecución de políticas, así como de «mejores acuerdos» en favor de los migrantes.

Con información de TalCual