11 horas sin luz en Falcón este domingo 27-sep

Comparte

Once horas estuvo sin energía eléctrica todo el estado Falcón este domingo 27 de septiembre producto de una falla generada mientras se ejecutaban mantenimientos en el Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

La Corporación Eléctrica (Corpoelec) anunció un corte programado de energía eléctrica en la costa oriental falconiana (COF) por un lapso de seis horas este domingo 27 de septiembre.

La información precisaba que habría una interrupción programada del sistema eléctrico en la COF  debido a varios trabajos de emergencia en la subestación La Arenosa que implicaban la salida de servicio de la línea 230   desde las 8: 00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde dejando sin  energía eléctrica las subestaciones Coro I, Coro III,  El Cayude, Urumaco,  Dabajuro,  Tucacas, Chichiriviche , Yaracal y Churuguara.

Sin embargo, a la hora que se suponía debía restablecerse la electricidad se apagaron las T1 y T2 de la termoeléctrica Josefa Camejo, sumando a los tres municipios de Paraguaná al apagón programado en el resto del estado. Fue a las 7:05 p.m. cuando comenzó a restablecerse el servicio en algunos municipios como Miranda, Los Taques, Falcón y Carirubana.

NOTA RELACIONADA: https://www.lamananadigital.com/sin-electricidad-occidente-y-costa-oriental-de-falcon-este-domingo-27sep/

Arletty Velázquez CNP 7.186

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta