Nacional

Zulianos reportan aumento de horas de racionamiento eléctrico y constantes fluctuaciones por lluvias

Comparte


La inestabilidad eléctrica continúa agobiando a los zulianos tras pasar los 60 días que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dio para solventar el problema en el estado petrolero. Una situación que reportan día a día los ciudadanos, quienes contabilizan cortes del servicio de cuatro hasta ocho horas, variando esto según la zona donde residan.

Actualmente, diferentes sectores tanto de la región, como del occidente del país, se encuentran afectados por la crisis eléctrica y a través de denuncias públicas, algunos usuarios de redes sociales  indican que cuando se presentan a la sede de Corpoelec para reportar alguna falla, no se les es ofrecida ninguna solución.

“Cuando eran privadas las empresas, todas funcionaban, no hay unidades en Corpoelec. Si se explota un transformador pasas semanas sin luz, si se rompe una guaya, tienes que esperar dos y tres días para que te solucionen, pura ineficiencia”, denunció al respecto el usuario de X, @brayanven20.

Constantemente, también los ciudadanos reportan la caída de guayas, postes y explosión de transformadores, buscando la manera de hacerle frente a la situación, procurando recibir algún tipo de respuesta. Sin embargo, los imperfectos persisten, y como consecuencia, los habitantes pueden llegar a pasar días e incluso semanas sin servicio eléctrico.

“Es un atentado al derecho humano, la situación que vivimos en Maracaibo por culpa de Corpoelec”, indicó el usuario @orlandoabre8, “El tema salarial y eléctrico terminó de hundir el barco”, señaló también @joseabelcegarra, ambos vía X.

Otro factor que propaga las fallas eléctricas en el Zulia, son las constantes lluvias y, aunado a esto, la desatención de los organismos hace que la situación se agrave y, por ende, los usuarios no precisen una fecha de cuándo regresará el servicio eléctrico a sus hogares.

Los habitantes afectados igualmente expresaron su descontento con respecto a la situación, asegurando que no necesariamente debe haber fuertes precipitaciones para que la electricidad comience a presentar fallas  u ocurrir algún tipo de explosión.

“En Maracaibo no puede llover porque de una se va la electricidad!!”, comentó  @simonbn_. “Arranca la mañana con lluvias y qué pasa, de una vez se va la electricidad”, señaló el usuario @monanu.

Ante la situación, los zulianos expresan su angustia y desesperación a través de las redes y medios de comunicación responsabilizando a Corpoelec, para exigir algún tipo de respuesta sobre las fallas en cuanto al sistema eléctrico, que día a día supone enfrentar una realidad distinta para cada sector que se ve afectado.

Con información de Versión Final