Nacional

Zulia | Apagón afectó a Maracaibo y otros siete municipios

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir


23 de febrero de 2023 por Redacción PRIMICIA
Una falla eléctrica, que desembocó en un apagón, afectó a varios municipios del estado Zulia, cuyo mayor impacto se dio en la ciudad de Maracaibo.

Distintos usuarios han reportado que el servicio eléctrico aún no está restablecido en ciertas zonas. Incluso hay reportes de que esta afección también perjudicó la telefonía.

Entre los municipios que presentan la falla se encuentra: San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, Mara y Guajira.

Las fluctuaciones de voltajes fueron reportadas desde horas de la mañana. Pero el apagón ocurrió en la tarde de este miércoles 23 de febrero, a eso de las 2:00 p.m.

Según algunos internautas, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha estado aplicando el plan Borrón y Cuenta Nueva, pero los bajones aún se registran en el Zulia.

En múltiples comentarios en redes sociales, añadieron que el centro de Maracaibo y otras áreas de la ciudad ya recuperó el servicio.
Añadieron que “este sería el primer evento a gran escala que se afectaría a la región en lo que va de año”.

Con el paso de los minutos el servicio se restableció en varias zonas.

Con información de La Verdad