Economía

Zara regresará a Venezuela a finales de abril

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La famosa marca de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, está programada para reabrir sus puertas en Venezuela durante la última semana de abril de 2024.

Freddy Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), confirmó la noticia durante una entrevista en Unión Radio. En la misma indicó que era «público y notorio» que trabajaban en una remodelación de la tienda.

Tras casi tres años de ausencia, Inditex regresa al país con una única tienda de Zara, ubicada en el Centro Comercial Sambil de Caracas.

Se prevé que otras marcas del grupo, como Oysho, Massimo Dutti, Pull and Bear, y Bershka, también regresen en abril, gracias a un nuevo acuerdo con el socio local de franquicia, el grupo Futura, dirigido por Camilo Ibrahim, quien ya había sido socio de Inditex antes de su retirada en 2021, publicó El País. 

Asimismo, existe una propuesta para abrir tienda Zara tipo outlet en el centro comercial Boleíta Center.

Al respecto, Cohen dijo que «es un formato que ya es conocido y que brindará opciones nuevas y prácticas».

El presidente de Cavececo además expresó que se siente contento porque este regreso significa que la marca reconoce que tiene un público «fiel» en Venezuela.

Inditex, liderado por Amancio Ortega, abandonó Venezuela en 2021 en medio de un colapso económico y condiciones adversas, incluyendo hiperinflación, control cambiario y de precios, y fiscalizaciones continuas.

El retorno de la marca se produce en un momento en que el Gobierno venezolano ha liberado algunas restricciones y la economía muestra signos de recuperación después de años de contracción.

Con información de La Verdad