Costa OrientalRegionales

Zamoranos rechazan suspensión de estaciones de servicio

Comparte

Las nuevas medidas anunciadas por las autoridades son cada vez más restrictivas y pesan sobre el limitado tiempo, que tenemos los cumareberos para hacer nuestras diligencias, dijo Damaso García.

El hecho de que se hayan excluido las estaciones de gasolina de Cumarebo, son irracionalmente inexplicables. Debe ser que, quienes hicieron la planificación no conocen al municipio Zamora, ni la realidad que circunda en torno a este.

Sacar las estaciones de servicio de gasolina de Cumarebo, es dejar sin este servicio a los municipios Tocópero y Píritu también. Lo ideal sería que hubiesen sacado a la estación que está en La Vela, en virtud de que esta se encuentra ubicada cerca de Coro.

La pregunta es: cómo va a hacer los comerciantes para transportar los alimentos que necesitamos los zamoranos para subsistir, así como los otros rubros, necesarios para el sostenimiento de las familias zamoranas.

La suspensión del servicio en las estaciones de gasolina de La Cañada y Miramar limita más las posibilidades de traslado de los habitantes de las parroquias, que de por sí, ya venían presentando serias dificultades para trasladarse hasta Cumarebo, explicó.

En la parroquia Zazarida hay caseríos que quedan a más dos horas de Cumarebo, así como también, se encuentran bastante alejadas las poblaciones que quedan en la parroquia La Soledad y la misma Ciénaga.

Lo cierto es que, nos sentimos cada vez más asfixiados por las medidas, sin dejar de comprender que varias de estas son necesarias, hay otras, que no concebimos por estimarlas inadecuadas y no ajustadas a la realidad de nuestro municipio, dijo el declarante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta