Zamoranos exploran montañas buscando leña ante la falta de gas doméstio
A falta de gas domestico, los zamoranos exploran montañas en busca de leña para cocinar los alimentos, tal y como lo hizo Julio Revilla, a quien encontramos en un cerro que está ubicado entre Barrialito y la urbanización Alta Vista de Cumarebo.

Al ser consultado sobre la actividad que desplegaba en el lugar dijo: “aquí estamos buscando leña para llevarla para la casa, porque no tenemos gas cómo hacer la comida”.
Lo cierto, es que a falta de gas domestico, los zamoranos, sobre todo los cumareberos, agarran el monte para buscar leña, como alternativa ante la falta de gas doméstico. Esto está ocurriendo en un país petrolero, y con una de las reservas de gas más importantes del mundo.
“Aunque cuesta hacerlo, tenemos que hacerlo, afirmó, no es fácil tener que adentrarse en el monte para buscar leña a estas alturas de la vida, porque el gas no termina de llegar”, explicó.
“Aspiramos a que las autoridades se propongan a resolver este problema que nos afecta a todos. Hay mucha gente que se enferma por el humo que produce la leña. Esto se está viendo con mucha frecuencia”, dijo.
El otro aspecto, no señalado por el entrevistado, es el daño que se le viene haciendo a los bosques ante la tala indiscriminada, sobre todo porque no hay control de ningún tipo.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501