Zamoranos exigen la recomposición de los centros de salud
Vemos con preocupación, cómo los centros dispensadores de salud van en franco deterioro, poniendo en riesgo la vida de los zamoranos.
Así lo manifestó Robert Córdoba, vocero comunal de la calle Concepción de Cumarebo, al señalar que la falta de medicamentos e insumos médicos en el hospital Francisco Bustamante, y el cierre de los principales dispensarios del municipio, marcan un mal y pernicioso precedente en el sector salud.
Preocupa, ver como un paciente que va al hospital, se encuentra con la ingrata sorpresa, de que no hay, ni siquiera una inyectadora; más allá de la buena disposición y servicio del personal que labora «con las uñas» en este centro de salud.
Pero, cuando un paciente de Pueblo Cumarebo, va al dispensario de esta localidad, lo encuentra cerrado, porque los representantes del sector salud, desatienden las reivindicaciones laborales de los trabajadores.
Se trata de la vida de los ciudadanos. Es la vida de los zamoranos las que está en riesgo. Quién responde por el incumplimiento de este deber constitucional, infirió el vocero.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501