Costa OrientalRegionales

Zamoranos exigen estabilidad en el servicio eléctrico

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La estabilidad del servicio eléctrico constituye para el municipio Zamora, una de sus prioridades.

Las más recientes fallas y averías presentadas en la subestación El Cayude, y en la red de distribución eléctrica en las parroquias y casco central de la ciudad, ameritan con urgencia la toma de decisiones, firmes y urgentes para mejorar la prestación de este servicio, indispensable para el desarrollo del municipio, precisó Edgar Mota.

El más reciente apagón, casi de 24 horas, el pasado sábado por la avería de un transformador que alimenta la red de distribución eléctrica de Tocópero, afectó también al municipio Zamora, al punto de paralizar las actividades comerciales y todas aquellas vinculadas con el desarrollo económico.

Suscribimos y coincidimos con la urgente necesidad de orientar las acciones pertinentes para salir del caos eléctrico predominante en la zona. La falta de energía eléctrica trae consigo fallas en el sistema comunicacional.

No solo falla el internet, sino que las telefonías móviles quedan sin cobertura, dejando a los habitantes del municipio, aislados.A no decir de las fallas que se presentan frecuentemente en el servicio, con las alteraciones del voltaje y las interrupciones que intermitentemente ocurren en prejuicio de los habitantes del municipio Zamora.

Luis Hidalgo/ CNP: 13.501