Zamoranos en la onda del «rebusque» para comprar a menor precio

Comparte

El alto costo en los precios de las verduras y hortalizas, ha llevado a los zamoranos a buscar otras alternativas, que les permitan llevar a sus hogares, estos importantes complementos esenciales en la dieta diaria.

Alfredo Oviedo, dijo que la especulación en los precios de las hostalizas y verduras, han llegado a niveles inalcanzables. Un kilo de cambúr, por ejemplo, cuesta en algunos establecimientos comerciales hasta 35 bolívares el kilo, mientras que en las ferias de hortalizas, cuesta 20 bolívares, lo cual significa, un ahorro de 15 bolívares.

Y así podiéramos anunciar la diferencia de precios en varios rubros necesarios para aderezar las comidas, en algunos casos; y en otros, también necesarios para sustentar nuestro organismo con frutas. En todo caso, y más allá de los nutrientes alimenticios, nos importa el precio, muchas veces inalcanzables para nuestro presupuesto.

En este sentido, sería bueno que el gobierno promoviera con frecuencia la realización de ferias populares, para los sectores más vulnerables desde el punto de vista económico y así puedan adquirir estos importantes rubros alimenticios para nuestro organismo.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta