Yeferson Soteldo entra en el radar de un conjunto del fútbol francés

Comparte

El portal Monaco Tribune reseña que, habiéndose establecido como uno de los atacantes más peligrosos no solo en Brasil sino en toda Sudamérica, el interés de Yeferson Soteldo atrajo justificadamente el interés de una gran cantidad de equipos europeos.

Demostrando su clase en todo el Brasileirao y durante una memorable carrera de Santos en la Copa Libertadores, que tristemente terminó cuando perdieron la final ante Palmeiras, el venezolano ha sido una fuerza a tener en cuenta.

Un jugador tan divertido de ver que se despliega con arrogancia y confianza, es una presencia inconfundible debido a su cabello rubio decolorado, calcetines enrollados y complexión diminuta pero rechoncha. Usualmente jugando en la banda izquierda en Santos, el internacional venezolano puede desempeñarse notablemente a través de la línea de ataque, incluso como número 10, lo que garantiza que ofrece a sus entrenadores flexibilidad táctica al decidir dónde es mejor colocarlo. 

Dado que el AS Monaco ha sido uno de los clubes vinculados a su posible fichaje, sin duda sería una opción interesante para Niko Kovac. Con el equipo francés actualmente obteniendo la amplitud de sus laterales en su formación 3-2-4-1 en posesión, Soteldo sería utilizado en uno de los dos roles de mediocampista ofensivo central detrás de Wissam Ben Yedder si se uniera. 

Antes de lo que se avecina como un ajetreado 2021/2022, ya que Mónaco debería clasificar para Europa, agregaría algo de profundidad y calidad vital en estas áreas junto a Kevin Volland, Sofiane Diop, Aleksandr Golovin y Cesc Fábregas. 

Un jugador técnico magistral, que es un placer ver con el balón en los pies, es una verdadera pesadilla para los defensores. Al poseer un primer toque excepcional y un control del balón similar al Velcro, esto, en combinación con su bajo centro de gravedad y su increíble fuerza en el núcleo y las piernas, le proporciona una base sólida desde la que sembrar el caos. 

Equilibrado y experto en resistir la presión, el mago de 1.60 es posteriormente competente para salir de los problemas con su combinación de habilidad y fuerza. Esto le sirve especialmente bien cuando cae profundamente de espaldas a la portería, donde por lo general lo presionan vigorosamente por detrás. 

Otra clave de su eficacia es la forma en que realiza frecuentes exploraciones en su cabeza para saber qué acción tomar. Saber cuándo protegerse o proteger la pelota, alejarse de la presión entrante, hacer rodar a su hombre o si tiene tiempo, para girar instantáneamente, esto le da el conocimiento de dónde se encuentran los oponentes cercanos y los espacios vacíos. 

En términos de vencer a sus adversarios en el regate, Soteldo ciertamente sobresale en este aspecto, ya que tiene un astuto repertorio de movimientos para superar en astucia a sus marcadores. Estos incluyen giros de Cruyff, pasos, fintas, shimmies, y cambios rápidos de ritmo y dirección.

El hecho de que este dínamo de pensamiento rápido y veloz ejecute sus habilidades a una velocidad tan alta y tenga un estallido abrasador de aceleración impide que los enemigos puedan reaccionar lo suficientemente rápido como para detenerlo, incluso si predicen correctamente lo que hará.

Como resultado de su peligro, regularmente dibuja múltiples marcadores, lo que puede generar vitalmente un hombre libre, abrir una línea de pases y, en general, desequilibrar la estructura defensiva del equipo defensor. Además, su destreza en esta área lo ha visto ganar tiros libres de manera importante en áreas peligrosas, además de obtener una separación de su hombre para que pueda disparar a portería y encontrar espacio para realizar cruces y recortes.

Sus cualidades técnicas, y su distribución creativa y ambiciosa es capaz de desbloquear defensas y romper líneas de manera efectiva. Aunque da de vuelta la pelota con bastante frecuencia debido a que a veces es demasiado entusiasta, los aspectos positivos superan con creces los aspectos negativos.

Astuto para obligar a los corredores detrás con pases precisos, golpear cruces incisivos, golpear pases penetrantes en los pies de sus compañeros atacantes, cambiar la jugada bruscamente y participar en intrincadas combinaciones de juego en espacios reducidos, tiene un pase que se adapta a casi cualquier escenario. Este último merece una mención especial, ya que su encantador pase de un toque y su variedad de tacones, dinks y despidos rápidos es extremadamente beneficioso para romper las defensas de los asientos profundos. 

Mientras tanto, su excelente capacidad para tomar jugadas a balón parado también es una gran ventaja. Además de golpear algunos tiros de esquina bellamente conducidos y curvados y jugadas a balón parado, es una gran amenaza cuando está frente al balón en los tiros libres, donde es eficiente para levantar la pelota y pasar por encima de la barrera para encontrar la esquina superior del arco.

Si bien hay margen de mejora en su definición, ha demostrado que tiene la calidad para anotar algunos goles con clase, incluidas voleas impresionantes, finales geniales de 1 contra 1 contra el portero y finales de curling magníficamente colocados.

Un arma tan ofensiva que puede dañar a los oponentes de muchas maneras, sus cualidades de juego, dotes técnicas y movimiento instintivo lo han convertido en un objetivo de muchos clubes en el fútbol europeo. 

Citando a Lionel Messi como uno de sus ídolos, Soteldo, del tamaño de una pinta, dio una idea de su deseo de seguir demostrando que sus escépticos estaban equivocados y animado por su ídolo.

“Todo el mundo hablaba de mi altura, que no iba a poder jugar al fútbol por mi tamaño, porque era muy pequeño. Ahora estoy aquí, lo superé ”, explicó Soteldo a la web oficial de la Copa Libertadores.

“Eso es para los jóvenes que también son pequeños. Pueden ver a Soteldo y decir: ‘Yo también puedo’. Eso hice con Messi. Vi que era pequeño, que lo logró y yo también puedo. Lo miré como otro chico pequeño y pensé: ‘Si puede convertirse en uno de los mejores del mundo, ¿qué me impedirá hacerlo?’ Además, teníamos estilos similares. Sentí que, si bien tal vez no iba a ser el mejor, al menos podría sobresalir como él «.

Aunque Mónaco ya tiene algunas opciones fantásticas para su ataque, Soteldo ciertamente les daría algo un poco diferente en el último tercio. El hecho de que esté disponible por una tarifa de transferencia mucho más barata debido a que juega en Brasil en lugar de en Europa hace que el acuerdo sea aún más atractivo.

Habiendo trabajado con algunos entrenadores intrigantes en los últimos tiempos, como Cuca, Ariel Holan y el icónico Jorge Sampaoli, que ahora está en Marsella, estaría bien equipado para adaptarse a las demandas tácticas de Kovac.

Entrando en el mejor momento de su carrera y con todavía un gran espacio para el desarrollo en su juego, será un caso de ver si el Monaco finalmente entra en la carrera para fichar al escandalosamente talentoso Soteldo, que parece destinado a mudarse a Europa más temprano que tarde.

Con información de Mónaco Tribune

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta