Tecnología

Xiaomi apuesta todo a la fotografía con su nuevo modelo

Comparte

La gigante de la telefonía móvil Xiomi enfocará sus esfuerzos a su modelo 14 Ultra que será comercializado este 2024, el cual según la empresa asiática la fotagría será su estandarte y no la inteligencia artificial.

Este dispositivo llega además con un formato ligeramente superior que permite que haya un aumento apreciable de la batería: ahora contamos con 5.300 mAh (5.000 mAh en el modelo anterior), una noticia prometedora para alargar aún más las sesiones con este smartphone. Conozcámoslo más de cerca.

Otros cambios son sus especificaciones técnicas, el buque insignia de Xiaomi para 2024 tendrá una patalla AMOLED de 6,73 pulgadas de diagonal tiene una resolución 2K (3.200.x 1.440 px, densidad de 522 ppp), soporte LPTO de 1 a 120 Hz y sobre todo un brillo máximo de 3.000 nits, una cifra espectacular.

Se le incorporará un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el SoC que una vez más es referente en los móviles Android de gama alta y súper alta esta nueva temporada y que garantiza un rendimiento máximo en todos los escenarios, reseñó sobre estos cambios el medio especializado Xataka.

La cámara

El apartado fotográfico es punto absolutamente central de la apuesta de este Xiaomi 14 Ultra. En este caso la estrategia tiene como protagonista su sensor principal, el Sony Lytia LYT900 de 50 MP, el más potente de todos los de esta prometedora nueva familia de Sony.

Además tendrá otros tres sensores idénticos IMX858 de 50 MP pero que se utilizan con propósitos diferentes: tenemos un ultra gran angular que ofrece un campo de visión de 122º, pero también un sensor tele periscópico de 3,2 aumentos y otro tele periscópico de 5 aumentos.

Esta configuración permite jugar con las longitudes focales y las aperturas, ofreciendo al usuario una versatilidad prometedora que tenemos muchas (pero que muchas) ganas de probar en nuestro futuro análisis. Así, con estos terminales podremos acceder a un rango de objetivos que van desde los 12 hasta los 240 mm.

En la parte frontal contamos con un sensor Omnivision OV32B de 32 Mpíxeles que también promete ofrecer excelente calidad en los selfies, aunque sin duda son las cámaras traseras las que acaparan todo el protagonismo.

Redacción La Mañana Digital