Williams Otero «Solución de los servicios básicos de Silva requieren gerencia y responsabilidad»

Comparte

Uno de los servicios básicos en Tucacas, que amerita proceder con la celeridad del caso, es la reposición efectiva de la red de aguas servidas. Este es un sistema que colapsó, sencillamente, porque no hay un gobierno serio y responsable, que haya enfilado sus esfuerzos, tras el objetivo de gestionar la solución ante los entes gubernamentales competentes en la materia, dijo Williams Otero, candidato a la alcaldía del municipio Silva, por los partidos que integran la Alianza Democrática.

«Este es un problema que existe desde hacen años, no porque las tuberías estén rotas, sino porque no se ha implementado un plan serio para mantener activo el sistema de aguas servidas. Se trata de avanzar hacia la consolidación de un plan con resultados efectivos, buscando los recursos necesarios con financiamiento nacional e internacional».

«Otro de los problemas que afecta el desarrollo turístico en Tucacas, es la falta de agua. Este servicio, funciona esporádicamente y de forma intermitente, contrariamente a como debería marchar en una ciudad, que es punto de referencia para el crecimiento del turismo y para el desarrollo integral del municipio».

En torno al servicio eléctrico, este ha venido decreciendo de manera intempestiva e inconveniente en contra del progreso de este importante municipio del estado. Aún, cuando es un problema nacional, un alcalde serio y responsable, debe proceder diligente y efectivamente ante los organismos correspondientes, a objeto de resolver este grave problema, que también afecta el desarrollo turístico del municipio Silva, explicó.

En cuanto a sus aspiraciones a la alcaldía de Silva, mostró su satisfacción por el apego y solidaridad, que diversos sectores del municipio han venido expresando. Una de las cosas más importantes, es que el pueblo de Silva se ha ido sumando colectivamente a su candidatura de manera abierta y plural; más allá de sus posturas ideológicas. Estamos trabajando en función de lograr que la alcaldía de Silva deje de ser, una agencia de alquiler inmobiliaria, para convertirla en un estrado al servicio de las aspiraciones populares que incidan directamente en su calidad de vida y propendan al desarrollo de la entidad.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta