Entretenimiento

Will Smith protagoniza cinta sobre la esclavitud en Estados Unidos

Comparte

El actor Will Smith y el director Antoine Fuqua llegaron a un acuerdo con Apple para que el gigante de la manzana se quede con Emancipation (Emancipación), la película que trata sobre la esclavitud en Estados Unidos y que está enmarcada en la Guerra de Secesión (1861-1865).

Apple compró ese proyecto por una cifra récord de 105 millones de dólares tras una dura pugna (especialmente con Warner Bros.) dentro del mercado virtual de Cannes (Marché du Film). La película, basada en una historia real, se estrenará en los cines y poco después llegará a Apple TV+.

Smith, nominado en dos ocasiones al Oscar y considerado una de las estrellas de Hollywood más populares, interpretará a Gordon, un esclavo en los estados sureños (la Confederación) que en la Guerra de Secesión defendían la esclavitud contra los territorios del norte.

Emancipation relatará el intento de Gordon de escapar de los esclavistas blancos sureños para alcanzar los dominios de la Unión en el norte y unirse a su ejército.

La historia de Gordon, también conocido como «Peter azotado», se hizo muy famosa por una terrible fotografía en las que aparecía su espalda llena de heridas y cicatrices provocadas por los latigazos, una muestra evidente de la crueldad en los estados sureños contra los afroamericanos.

«Fue la primera imagen viral de la brutalidad de la esclavitud que el mundo vio», apuntó Fuqua, director de películas como Training Day (2001).

«No puedes arreglar el pasado, pero puedes recordarle a la gente el pasado y creo que tenemos que hacerlo de un modo preciso y real», añadió el director, opinión dada en medio del revisionismo que actualmente se aplica al racismo en Estados Unidos.

Willam N. Collage firmará el guion de esta película cuyo rodaje, si la pandemia del coronavirus lo permite, será a comienzos de 2021.

Con información de El Nacional


Deja una respuesta