Tecnología

WhatsApp ya puede generar imágenes y GIFs con IA

Comparte

Hoy ha marcado el inicio de la contraofensiva de Meta contra ChatGPT. La empresa acaba de lanzar Llama 3, su última inteligencia artificial generativa, anunciando su inmediata incorporación a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Aunque hemos abordado Llama 3 en otro artículo, aquí nos enfocaremos en las nuevas características de inteligencia artificial de WhatsApp. La más destacada es la integración de la generación de imágenes mediante IA, a través de Meta AI y Llama 3, en la última versión beta de WhatsApp.

Esta nueva función, llamada «Imagina», promete cambiar la forma en que compartimos imágenes y GIF en WhatsApp. ¿Por qué conformarse con GIFs preexistentes cuando puedes crear los tuyos propios en cuestión de segundos y totalmente personalizados?

Desde WhatsApp, los usuarios podrán acceder a la ventana de Meta AI o simplemente escribir «Imagina» en el texto. Luego, podrán describir la imagen que desean generar y verán cómo esta cambia en tiempo real mientras escriben.

Meta asegura que gracias a Llama 3, las imágenes tendrán una mayor calidad y definición, y se integrarán mejor con el texto en las fotos. Esto es ideal para crear ilustraciones de álbumes, invitaciones de bodas, decoraciones de cumpleaños, entre otros.

Con información de Computer Hoy