Volvieron los fogones

Comparte

Volvieron los fogones. Si algo no deseaban los zamoranos es que volvieran los fogones. No es porque los fogones sean desconocidos, sino por sus incidencias negativas para la salud, dijo María Zavala.

En todo caso, los fogones forman parte de una vieja manera de cocinar implementadas por nuestros índigenas y seguidas por nuestros abuelos. Sirvieron en una época y fueron útiles en esa época.

Pero, qué en estos tiempos hayan vuelto los fogones, es más que una demostración contundente del fracaso de un gobierno, que ha sido ineficiente e incapaz, retrotrayéndonos a ese pasado, e infiriendo además, atraso en un país, que lamentablemente ha retrocedido, cuando el mundo avanza hacia tiempos marcados por la modernidad, afirmó la señora Zavala.

En mi familia, ya tengo varios niños enfermos. Mis vecinos también están enfermos con asma y bronquitis. Es decir, no hayamos cómo hacer, porque estamos obligados a cocinar con leña, indicó la vocera.

Ahora, lo que no entendemos, es qué no sabemos por qué no hay gas. Más allá de lo que nos hemos enterado por los comentarios de la gente. Sería bueno, que el gobierno nos explicara por qué no hay gas. Mientras tanto, somos el pueblo los que sufrimos las consecuencias, precisó la declarante.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *