Volverán las ejecuciones y amputaciones en Afganistán: “Cortar las manos es muy necesario para la seguridad”

Comparte

Uno de los fundadores de los talibanes y principal ejecutor de su dura interpretación de la ley islámica cuando gobernaron por última vez en Afganistán dijo que el movimiento de línea dura volverá a llevar a cabo ejecuciones y amputaciones de manos, aunque tal vez no en público.

En una entrevista con la agencia APMullah Nooruddin Turabi desestimó la indignación por las ejecuciones de los talibanes en el pasado, que a veces tuvieron lugar frente a multitudes en un estadio, y advirtió al mundo que no interfiera con los nuevos gobernantes de Afganistán.

“Todos nos criticaron por los castigos en el estadio, pero nunca hemos dicho nada sobre sus leyes y sus castigos”, dijo Turabi, hablando en Kabul. “Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes. Seguiremos el Islam y haremos nuestras leyes sobre el Corán “.

Desde que los talibanes invadieron Kabul el 15 de agosto y tomaron el control del país, los afganos y el mundo han estado observando para ver si recrearán su duro gobierno de finales de la década de 1990. Los comentarios de Turabi señalaron cómo los líderes del grupo permanecen arraigados en una cosmovisión profundamente conservadora y de línea dura, incluso si están adoptando cambios tecnológicos, como el video y los teléfonos móviles.

Con información de Monitoreamos