ParaguanáRegionales

Voluntarios y profesores de Inces Falcón confeccionan tapabocas para donarlos

Comparte

Para evitar que la colectividad falconiana se ponga en riesgo de contraer el Covid-19, los voluntarios y profesores del Inces Falcón unen esfuerzos y ejecutan una loable labor al elaborar tapabocas que son donados a las instituciones públicas y al colectivo que así lo requiera.

Así lo manifestó la profesora Eneida Martínez, gerente regional de esa instancia, quien explicó que desde el mismo momento que se tuvo conocimiento de la emergencia sanitaria a nivel regional y de la escasez de tapabocas en el mercado, optaron por iniciar la producción de este insumo que es necesario para evitar el contagio y propagación de la enfermedad que azota al mundo.”De esta manera le estamos poniendo un freno a todas aquellas personas inescrupulosas que negocian con la salud del pueblo”.

El exhorto hecho los voluntarios y maestros del Ince Falcón fue acatado por todos y para beneplácito de los coordinadores, se han ido sumando personas de la comunidad que desde sus casas colaboran con la cadena de producción.

Al principio se inició con la donación a las instituciones públicas que no estaban preparadas para enfrentar la contingencia y posteriormente se fue extendiendo hacia otros organismo de salud como el hospital de Niños de Judibana y algunas comunidades organizadas.

Martínez agradeció la colaboración de la empresa privada, alcaldía de Los Taques, Gobernación de Falcón, por la colaboración de materiales para poder elaborar los tapabocas.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta