Volqueteros denuncian que tarifas del peaje Los Médanos son impagables
Este martes, volqueteros y transportistas alzaron su voz para quejarse por el alto precio del cobro del peaje Los Médanos para este tipo de transporte considerando el hecho de que no se han acometido trabajos previos de mejoramiento vial.
Para Carlos Silva, miembro del gremio de volqueteros en la entidad asegura el precio de la tarifa es muy alta ante la grave situación de inflación que vive el país. “Son 54 mil bolívares para entrar y salir de Punto Fijo y no estamos en capacidad de pagar tal impuesto”.
Actualmente la tarifa para los vehículos de tres ejes es de 27 mil bolívares, esta clasificación involucra a los camiones 350 y 750 los mismos usados por los volqueteros.
Aseguran que la vía no está en buen estado, hay huecos así como ramas atravesadas, no hay servicio de grúas ni ambulancias “para que vamos a pagar un peaje tan costoso si no tenemos ningún servicio”. Silva recordó a la antigua empresa Piaca la encargada de hacer las refracciones y cobro del peaje cerca en los años 2007 y 2008 aproximadamente cuando se decidió la eliminación por decreto de este servicio.
Por su parte Neomar Gutiérrez, dueño de un camión 750 se pregunta hacia dónde va ir el dinero porque Fundaregión no paga asfalto “a mí nunca me pagaron los fletes de asfalto que hacía” además de contar, según el denunciante con gacetas obsoletas en los precios para el pago del transporte “esto es pura falsa. La situación del país no da para pagar un impuesto tan costoso.”
Señala “el gobierno está quebrado y quiere sacarle los reales al pueblo, así como están quebrado ellos que nos tiene ni para cauchos en las instituciones, así estamos nosotros” recuerden la realidad del país, puntualizó Gutiérrez.
Igual posición evidenció, Carlos Colina, chofer de un carro pequeño dijo “empezaron a cobrar y no han reparado la vía, eso es absurdo primero se repara y luego se recupera la inversión” asegura hay falta de información. Pregunta a las autoridades ¿si se me daña la punta de eje del carro, quien me paga?
Texto Joanne López