Vocero comunal de Zamora: realidad económica demanda medidas urgentes
El hecho de que la canasta alimentaria haya crecido en un 14,8% en el mes de julio y siga la tendencia al alza en el mes de agosto, determina el incremento desmedido del proceso inflacionario existente en la economía venezolana, según la apreciación del vocero comunal de la parroquia Pueblo Nuevo, municipio Zamora, José Colina.
“Los precios de los artículos de primera necesidad, más los requerimientos básicos, marcan un claro y determinante decrecimiento del poder adquisitivo del bolívar, acarreando consecuencias impredecibles en la economía familiar”, considera Colina.
Para Colina, el salario mínimo, apenas de 400 mil bolívares mensuales, no cuenta frente al insostenible incremento de los precios, aunado a la especulación: “Es decir, nos encontramos frente a una realidad ominosa que demanda medidas urgentes para superar las dificultades por las que está pasando el pueblo venezolano”.
Además se pregunta, cómo es qué el salario de un trabajador no alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos; o para comprar un litro de aceite de comer.
Por ello, afirma que esta realidad es la causante de un desequilibrio económico, “propiciador de todos los males que sufren los venezolanos. Esto nos permite asegurar que “el pan se pone más duro”.
Luis Hidalgo, CNP: 13.501