Deportes

Vlahovic se viste de héroe y Juventus conquista la Copa Italia

Comparte


La Juventus alzó el título de la Coppa Italia para darle una alegría a una afición que ya se veía huérfana de títulos esta temporada. ¿El culpable del triunfo? Un recital de Dusan Vlahovic, que se echó al equipo de Allegri a la espalda y fue un titán en el Olímpico de Roma.

El delantero serbio solo necesitó cuatro minutos para poner el partido a favor de la Juventus. Una jugada trenzada desde atrás, apenas tres pases y un error de Djimsiti rompiendo el fuera de juego dejaron a Vlahovic solo ante Carnesecchi. El atacante aguantó la embestida de Hien aprovechando su corpulencia y definió con pierna derecha para poner el primero de partido.

El gol puso el encuentro justo donde lo quería Allegri. La Juve tuvo todavía unos minutos de dominio, con ocasiones para Cambiaso o Caviglia, pero conforme transcurría el partido el equipo se iba echando hacia atrás, bajando el bloque hasta plantarlo prácticamente en las proximidades del área. Algo habitual en el conjunto ‘bianconero’ esta temporada.

La segunda parte arrancó con un ejercicio de supervivencia de la Juve, que parecía cada vez más cómoda defendiendo el resultado a pesar de la cantidad de minutos que había por delante. Lookman estuvo a punto de poner el empate con un remate desde fuera del área que se marchó cerca del palo y, unos instantes más tarde, Koopmeiners volvió a tener el gol con un remate de cabeza, reseñó Sport.

Gasperini, viendo el panorama que se avecinaba, lanzó un carrusel de cambios. Primero dio entrada a El Bilal Touré al descanso por un De Ketelaere completamente desaparecido y, antes del minuto 60′, metió de una tacada a Hateboer, Scalvini y Miranchuk.

La Juve apenas salía del área, pero cuando pudo correr estuvo a punto de aumentar su renta, con un contraataque de pura velocidad liderado por Chiesa que Vlahovic casi culmina dentro del área, antes de que De Roon apareciera para salvar el gol. El neerlandés abandonaría el campo unos instantes después por lesión, completamente abatido.

La seriedad de la Juve terminó imponiéndose al fútbol alegre de la Atalanta, que echó en falta a Scamacca, sancionado. El conjunto dirigido por Allegri, que terminó expulsado y descamisado, suma ya 15 títulos en la Coppa Italia, siendo el club más laureado. Esta última tiene nombre y apellido: Dusan Vlahovic.

Con información de Versión Final