Violación de los DDHH en el estado venezolano se fundamentó en la eliminación del salario

Comparte

El Profesor jubilado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) Coro, Luis Dovale, señaló que el salario en Venezuela prácticamente está desaparecido, «en ésta o en cualquier sociedad del mundo, la clase obrera, los trabajadores son los creadores de la riqueza material, cultural y espiritual», indica.

Sostiene que es lamentable que estos en un modelo de gobierno que se auto proclama socialista, humanista y tiene al frente un dirigente sindical, sean precisamente los que estén llevando como diría Domingo Alberto Rangel, el caliente del horno.

Acentuó, que el salario mínimo no alcanza ni siquiera para adquirir un paquete de harina precocida, como se alimentaría una familia, como se alimenta a millones de venezolanos que están sufriendo semejante y dantesca situación económica de miseria y penuria, no se diga entonces de la salud y de las otras cosas que se requieren para poder llevar una vida con condiciones mínimas indispensables.

Apuntó, que no es posible esta situación, que un gobierno de cualquier naturaleza no lo mire, se moleste y descalifique a quienes denuncian la realidad que se vive, la propaganda oficial tiende a querer presentar una situación distinta a un país como el de “Alicia en el país de las maravillas”, cuando realmente se vive en el centro del propio infierno.

Resaltó, que el salario es la primera condición para que se respeten los derechos humanos, un trabajador que no puede tener un salario justo y necesario para adquirir todas sus cosas, imposible que pueda resolver sus necesidades básicas.

Añadió Dovale, que es urgente la reivindicación del salario, que fue precisamente una lucha de muchos años, de muchos venezolanos desde los tiempos del gomecismo hasta los tiempos que se llamaron de la cuarta república, una lucha interminable que costó persecuciones, cárceles, la vida de los que se enfrentaron a quienes se negaban a ofrecer un salario justo para los trabajadores, creadores precisamente de la riqueza venezolana.

Finalizó diciendo, «esto es una situación que merece lucha, constancia, una realidad que es necesario cambiar, porque no es posible que un grupo empeñados en mantener un proyecto personalista y autocrático obligue a millones de seres humanos a padecer las peores condiciones de vida».

Magalys Hassan CNP 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta