Deportes

Vinotinto sub-20 empezará su concentración este #4Ene en Caracas

Comparte

La selección sub-20 masculina de fútbol de Venezuela comenzará este miércoles 4 de enero su concentración en Caracas, para alistarse de cara al Sudamericano de la categoría que se realizará en Colombia.

El combinado Vinotinto también tendrá un último módulo de entrenamiento en la capital, antes de viajar al país vecino la próxima semana para aclimatarse a las ciudades de Cali y Bogotá donde se desarrollará el Torneo Conmebol sub-20 desde el jueves 19 de enero hasta el domingo 12 de febrero.

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó en el mes de diciembre el sorteo de la fase de grupos de la competición, donde Venezuela empezará su recorrido en la zona «B», con Ecuador,Uruguay, Chile y Bolivia.

Mientras que el Grupo A está integrado por la selección local, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Los dirigidos por el técnico argentino Fabricio Coloccini, debutarán ante Bolivia el 20 de enero, luego tendrán una jornada de descanso y durante los días 24, 26 y 28, enfrentarán a Uruguay, Ecuador y Chile respectivamente.

Ambos grupos comenzarán en un formato de todos contra todos, donde cada país disputará un partido con cada integrante de su zona para un total de cuatro encuentros.

Los tres primeros de cada división avanzarán al Hexagonal Final, donde se disputará el título del torneo, cuatro cupos al Mundial de la categoría que se realizará en Indonesia este año y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile a finales de 2023.

La Vinotinto sub-20 masculina buscará su tercera clasificación a un Mundial de la categoría, tras participar en la edición de Egipto 2009 y Corea del Sur 2017, siendo esta última donde logró la gesta histórica de ser la primera selección de fútbol en ser subcampeona del mundo de la FIFA.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.