Vinotinto Femenina Sub-17 volverá al Mundial después de diez años
Venezuela volverá a jugar un Mundial Femenino Sub-17 después de diez años luego de que las pupilas de Dayana Frías superaran a Colombia por 1-0 este sábado.
𝙎𝙊𝙈𝙊𝙎 𝙈𝙐𝙉𝘿𝙄𝘼𝙇𝙄𝙎𝙏𝘼𝙎 🙌❤️🇻🇪
La Vinotinto Sub17 Femenina dirá presente en el Mundial de la categoría que se disputará este año en Marruecos 👊✈️🇲🇦
Garra, corazón y mucho amor por estos colores. ¡Vamos, Venezuela! 🫂#VinotintoSub17Femenina #SiempreVinotinto pic.twitter.com/evI7r1iQps
— Vinotinto Femenina (@FemeninoFVF) May 9, 2026
La Vinotinto necesitaba la victoria para conseguir su pasaje a la máxima cita que se disputará en Marruecos este año y cumplieron con el objetivo gracias al tanto de Andrea Suárez en el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Ameliano de Villeta en Paraguay.
¡El gol de la clasificación para @femeninofvf! ⚽️🇻🇪 Andrea Suárez
CONMEBOL #Sub17Fem pic.twitter.com/xKLlMASntK
— CONMEBOL Torneos (@CONMEBOLtorneos) May 9, 2026
La última vez que el país había dicho presente en la Copa del Mundo Sub-17 Femenina fue en el 2016, cuando conquistaron el suramericano por segunda ocasión en la historia.
Unión Radio


